Francis Chan ha estado en una espiral descendente durante mucho tiempo. Chan se graduó de la Universidad y el Seminario de la Maestría de John MacArthur, un seminario inusualmente sólido que enseña correctamente sobre doctrinas tan importantes como la soberanía de Dios, la inerrancia de las Escrituras y el cese de los regalos de signos apostólicos. Fue el fundador y ex pastor de Cornerstone Community Church en Simi Valley, California. Chan es ahora un conocido orador de conferencias, predicando regularmente junto a cuestionables, en el mejor de los carismáticos como Mike Bickle de IHOPKC y muchos otros.
Chan, a pesar de su sólida formación educativa teológica, está muy comprometido. A principios de este año, en abril, en una reunión ecuménica de carismáticos y católicos, Chan se quita los zapatos en el escenario mientras varios sacerdotes católicos rezan por él. En el mismo evento, Chan se niega a compartir el evangelio con un católico y declara: "No creo que el Espíritu Santo quiera que lo haga".
Parece que Chan ahora está abrazando la doctrina católica romana en un nivel más profundo de lo que la mayoría de la gente hubiera esperado anteriormente. Chan, quien una vez se refirió a sí mismo como calvinista, hace varios años reprendió a un apologista que habló en su iglesia contra los errores del catolicismo romano. Ahora, Chan parece estar abrazando una de las doctrinas más horribles e idólatras de la misa católica romana, la transubstanciación.
La transubstanciación es una doctrina que enseña que el pan y el vino de la comunión no son simbólicos, como enseñan las Escrituras, sino el cuerpo y la sangre literal y real de Jesús. Y además, al comerlo, estás consumiendo la carne literal de Jesús como un medio de salvación. El pan y el vino en la Iglesia Católica Romana son adorados literalmente como si fuera Jesucristo mismo.
En el video a continuación, puedes escuchar a Chan comenzar a aceptar esto y actuar como si fuera una práctica histórica y bíblica de la Iglesia. En el video, culpa al "error" de ver la comunión como simbólica en la Reforma Protestante, afirmando que "no fue sino hasta hace 500 años que alguien popularizó el pensamiento de que es [la comunión] solo un símbolo y nada más".
Es realmente fascinante observar la dirección que ha tomado Chan. Mira el video a continuación por ti mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.