En una historia triste e impactante, veinte personas han sido pisoteadas hasta la muerte en una estampida humana y una docena más han resultado heridas después de que un predicador carismático prometió que su "aceite de la unción" podría hacer un milagro. La multitud se apresuró a curarse de sus dolencias, aplastando y matando a los miembros más débiles de la multitud.
Boniface Mwamposa, de los Ministerios Arise y Shine en Tanzania, huyó en avión a Dar es Salaam después del incidente.
Con 20 muertos y 12 heridos, es evidente que el aceite no era capaz de hacer un trabajo de curación sobrenatural.
Mwamposa está siendo acusado penalmente por Tanzania por no cumplir con las pautas establecidas en su permiso de reunión.
Como informa el New York Times, "Ha habido un aumento en el número de pastores que afirman que pueden realizar" curas milagrosas "y erradicar la pobreza en África en los últimos años. Los predicadores que difunden lo que llaman el "evangelio de la prosperidad" han estado involucrados en estafas financieras y esquemas de lavado de dinero, así como en otras estampidas.
“El año pasado, tres personas fueron asesinadas en una estampida en una iglesia en Pretoria, Sudáfrica, durante un servicio dirigido por Shepherd Bushiri, el predicador más rico de África. Fue acusado de lavado de dinero y fraude después de acusaciones de haber sacado de contrabando casos de dinero de Sudáfrica en su avión privado en febrero de 2019 ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.