Con melodías familiares y ritmos optimistas que llenan los santuarios en las iglesias de todas partes, Hillsong es, con mucho, el productor más popular de música cristiana en el mundo. Producen en masa música de sus bandas mundiales de múltiples campus bajo los sellos Hillsong United, Hillsong Worship y Hillsong Young & Free, que luego se venden por millones de millones a adoradores y líderes desprevenidos que están dispuestos a pagar por su producto. Sin embargo, de lo que la gran mayoría de la gente no es consciente es de las peligrosas tácticas de culto que Hillsong usa para atraerlos a un público fiel.
La Iglesia Hillsong fue fundada en 1993 por Brian Houston y su esposa, Bobbie, en Sydney, Australia, y ahora se ha expandido a 23 países en todo el mundo. Hillsong celebra docenas de conferencias cada año en sus muchos lugares e incluso posee y opera su propia facultad de ministerio. Todas sus ubicaciones están bajo el control total y exclusivo de Brian Houston desde su sede en Sydney, Australia. Ninguno de sus campus es autónomo o libre.
La Iglesia Hillsong está profundamente inmersa en el movimiento de justicia social, una distracción de la Gran Comisión de la Iglesia de hacer discípulos. A través de sus muchos programas, como CityCare, porque podemos y Color Sisterhood, existe una gran prioridad para las obras de caridad que enfatizan cosas como la igualdad económica y otros problemas sociales y ponen poco o ningún énfasis en el evangelio. Hillsong es una Iglesia carismática que enseña la continuación de los dones de signos apostólicos. Estos incluyen cosas como profetizar, hablar en lenguas y sanar. Si bien la manifestación regular de estas prácticas particulares en Hillsong es insignificante, una enseñanza que surge de Hillsong es extremadamente peligrosa: el evangelio de la prosperidad.

Pero el aspecto más peligroso de Hillsong y sus operaciones de culto es su atractivo masivo a los deseos carnales de la carne. Jesús dijo: Este es un gran problema. La razón por la que el mundo odia a la Iglesia es porque la Iglesia es testigo de la ira y el juicio actuales y futuros de Dios sobre el pecado. El mundo ama el pecado y se rebela contra Dios, pero la verdadera Iglesia ama a Dios y ama la verdad. La Iglesia Hillsong no reúne seguidores masivos del mundo porque predican el verdadero evangelio no adulterado. Pueden dar rienda suelta a las Escrituras y a Jesús, pero se usa en gran medida como un medio para beneficiar las necesidades y deseos carnales de ellos mismos. Dios se usa como un medio para proporcionar un alivio temporal de las aflicciones en esta vida en lugar de un medio para dar la vida de uno para glorificar a Dios. Y juega con una de las herramientas más seductoras de Satanás para distraer a la gente de Dios: el entretenimiento.
El culto Hillsong atrae a las personas a través del entretenimiento y las mantiene allí por su adicción. Lo tienen en una ciencia exacta. Saben lo que vende y saben lo que mantiene a los clientes. Ya sea su música aguada, su afirmación matizada de homosexuales, que tienen masas católicas romanas, que producen interpretaciones de mala calidad de Silent Night durante Navidad o posan a un hombre casi desnudo en el escenario en una conferencia de mujeres, que defienden el aborto y se quejan de la pena de muerte, o de que las celebridades los aman porque "no enseñan ese libro con Moisés y esas cosas", una cosa es segura, saben lo que le gusta al mundo opuesto a Dios.
Entonces, la Iglesia Hillsong es un culto peligroso que sigue la personalidad de su líder, Brian Houston. Si su iglesia usa su música para adorar, incluso si las letras de las canciones que usan son doctrinalmente sanas, existe un gran peligro de desviar a las personas y puede poner en riesgo a hombres y mujeres jóvenes. Hillsong debería ser evitado por los cristianos creyentes en la Biblia y los pastores no deberían alimentar a sus lobos con su rebaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.