IRAN. - Mientras que Bill Gates advirtió en 2015 sobre la enorme probabilidad de que millones murieran no por causas nucleares sino biológicas en su exposición de TED, como señaló CNN. Por otra parte un extremista de la rama chiita, Ali Reza Banahyan (también deletreado Alireza Panahian), un clérigo chiíta y jefe del 'líder de expertos iraníes del ayatolá Ali Khamenei', informó Shafaq News que instó a los musulamnes para propagar activamente la pandemia del COVID-19 como preludio de la llegada del Mesías Musulmán, El Mahdi.
Banahyan pidió al pueblo iraní que propague activamente el virus, "porque acelerará la aparición de al-Mahdi". Añadió: "Según los relatos chiítas, antes de la aparición del Imam Mahdi, el mundo sufre de temores generalizados y muchos problemas económicos y muertes, y la gente necesitará un gobierno religioso dirigido por el Imam Mahdi".
El discurso fue dado como preparación para el ayuno de un mes de Ramadán que comenzará el 23 de abril.
El Dr. Mordechai Kedar, profesor titular en el Departamento de Árabe de la Universidad Bar-Ilan, señaló que esta amenaza era consistente con la teología de una rama del Islam chiíta.
"Shia está fuertemente dividido en cientos de facciones y esta es una de las más extrañas", dijo el Dr. Kedar. “Una de las sectas se llama Hujatiyya. Este conjunto cree que el Mahdi vendrá de una de dos maneras: la primera es que todo el mundo se 'arrepiente' y acepta el Islam, en cuyo punto vendrá el Mahdi. La segunda manera es si todo el mundo cae en un caos total. En ese caso, el Mahdi no tendrá más remedio que venir y salvar el mundo"... “Dado que la primera situación parece poco probable en este momento, ya que el mundo está lleno de infieles que no están dispuestos a convertirse al Islam, la única opción que existe es la segunda. Quieren salvar el mundo llevándolo activamente al caos total y al colapso que obligará a Alá a enviar al Mahdi para que venga y salve al mundo".
Tan extremo como suena esta teología, el Dr. Kedar señaló que ha desempeñado un papel destacado en la política iraní. Señaló que a pesar de servir como jefe de una facción minoritaria en el gobierno, el ayatolá Muḥammad – Taqi Misbah Yazdi, líder de la escuela de pensamiento Hujatiyya, era miembro de la Asamblea de Expertos, el organismo responsable de elegir al Líder Supremo de Irán. Según algunas fuentes, se rumorea que Misbah-Yazdi tiene ambiciones de suceder a Khamenei como Líder Supremo, indicó Breaking Israel News.
En una nota bastante escalofriante, Misbah-Yazdi desempeñó un papel importante en el ascenso de Mahmoud Ahmadinejad a la presidencia. Ahmadinejad inició el programa de armas nucleares de Irán.
El Dr. Kedar también señaló que en los primeros días de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini quería prohibir a Hujatiyya porque eran demasiado extremistas y desestabilizaron a su gobierno. No tuvo éxito porque eran demasiado poderosos y tenían demasiados seguidores.
"En lugar de prohibirlos, incorporó a estos extremistas en su gobierno", dijo el Dr. Kedar. "Para ellos, tanto el coronavirus como las armas nucleares pueden ser muy buenas formas de llevar el mundo a Mahdi, de empujar al mundo al caos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.