El pastor Derek Scott Gandy recuerda cuán alto en el espíritu estaban todos en la Iglesia True Cornerstone en Mobile, Alabama, el viernes por la noche después de que la profetisa Alisha Woodard terminara de predicar.
“Ella fue la oradora esa noche e hizo un trabajo fantástico. La iglesia estaba tan animada e inspirada. Todos estaban drogados en el Espíritu Santo ”, dijo Gandy a The Christian Post el miércoles. “Acabamos de tener una increíble experiencia de adoración esa noche. Era solo fuego del cielo ".
Era la segunda noche de la Conferencia de Mujeres de Dios a través de la promesa 2020 en la Iglesia True Cornerstone y la profetisa Woodard, descrita por Gandy y su esposa, Kula, como una mujer de unos 20 años que se graduó recientemente de la universidad, trajo un mensaje poderoso.
Esa noche, dijo Kula, Woodard predicó de 2 Reyes en la Biblia sobre la historia del profeta Eliseo y la mujer sunamita.
En la historia, la mujer sunamita muestra una gran hospitalidad hacia Eliseo, por lo que, como recompensa, profetiza que ella tendría un hijo para agregar a su matrimonio sin hijos. Ella da a luz un año después y su hijo crece. Eventualmente se enferma un día y muere, llorando a la mujer. Luego regresa a Eliseo en busca de ayuda y el profeta le devuelve la vida a su hijo.
“Estaba hablando de cómo la mujer sunamita no le pidió el hijo que recibió, pero cuando recibió esa bendición, luchó por la bendición que había recibido del hombre de Dios y cómo incluso cuando fue a buscarla. hombre de Dios, cuando el sirviente incluso le preguntó cómo estaba, ella dijo que estaba bien. Así que mantuvo la fe, siguió avanzando y continuando, y cuando llegó al hombre de Dios, simplemente se lo recordó ”, dijo Kula.
"Ella solo nos estaba alentando a todos, incluso cuando cosas como la muerte están por todas partes, incluso cuando parece que la bendición no parece que va a estar allí, simplemente sigan presionando hacia ella".
Poco sabía la profetisa que al final del servicio esa noche se vería obligada a luchar con la muerte después de que el "diablo ... apareciera de una manera mortal", según el pastor Gandy.
El Departamento de Policía Móvil dijo en un comunicado que aproximadamente a las 11:23 p.m. el viernes, respondieron a la iglesia en Halls Mill Road después de recibir un informe sobre una persona que recibió un disparo. Cuando llegaron allí, vieron a una mujer en el suelo que había recibido un disparo.
Según los informes, el sospechoso involucrado huyó de la escena cuando llegó la policía. Fue perseguido por las autoridades y posteriormente regresó a la iglesia. Sin embargo, cuando los oficiales se acercaron a su vehículo, el sospechoso se disparó. Su auto se estrelló contra la iglesia. Fue declarado muerto en la escena mientras su esposa fue llevada a un hospital local donde se está recuperando.
El pastor Gandy y Kula identificaron a la pareja como la profetisa Woodard y su difunto esposo, el élder Ulysses Woodard. Ambos lideraron la Verdadera Palabra de Liberación de la Iglesia de Dios en Prichard, Alabama, pero durante aproximadamente dos semanas, habían estado separados.
"(El distanciamiento) fue muy fresco", dijo Gandy.
El élder Woodard era el buen amigo y mecánico de Gandy que siempre supo cómo hacer reír a él y a sus hijos.
Lo que sucedió el viernes, dijo, nunca lo vio venir. El élder Woodard, dijo, "no era un monstruo".
"No vi venir esto. ... No vi venir esto. No era un monstruo, al menos no es lo que he visto nunca ", dijo.
Sin entrar en detalles, Gandy dijo que su amigo le había "expresado" sobre cosas en su relación que él pensó que podrían haber sido ayudadas con el asesoramiento, pero no vio "nada que conduzca a esto": que su amigo dispararía a su esposa en el pecho mientras está de pie junto a él.
Gandy explicó que el viernes por la noche fue la última persona en salir de la iglesia cuando el élder Woodard se le acercó.
"Cuando salí, él simplemente dijo:" Pastor, ¿puedo hablar con mi esposa, por favor? "Y yo dije:" Claro, esa es su esposa ". Y nunca le dijo nada a nadie. No estresó a nadie. No le faltó el respeto a nadie. Nunca levantó la voz en absoluto ”, dijo Gandy.
Dijo que mientras cerraba la puerta de la iglesia vio al anciano y su esposa hablando. Todos los demás ya habían dejado la iglesia por la noche, excepto los Gandys y tres de sus hijos, dos miembros de la iglesia que viajaban con ellos, así como la profetisa.
El pastor Gandy dijo que cuando trató de ofrecerle a la profetisa un viaje a casa después de notar que las cosas parecían empeorar entre ella y su esposo, las cosas empeoraron.
"Mi respuesta inicial fue que volví a salir de mi automóvil y les dije:" Déjenme llevarla a casa ". Íbamos a llevarla a su casa. La habíamos recogido para nuestro servicio ”, dijo.
Dijo que eventualmente dejó a la pareja sola porque no quería "involucrarse en asuntos domésticos".
“Me senté en el auto a esperar que ella terminara de hablar. Pero luego, cuando ella comenzó a gritar, gritar, dejar ir, detenerse, entonces él había venido ", dijo Gandy.
La profetisa Woodard estaba tratando de escapar para entrar al auto de Gandy, pero su esposo la agarró del brazo.
"Se las arregló para mantenerla a su alcance y se las arregló para llegar a su automóvil y allí tenía su arma", explicó Gandy.
Cuando se le preguntó si fue entonces cuando el élder Woodard le disparó a su esposa, dijo: "Sí".
Cuando se le preguntó dónde estaba en ese momento, dijo: “Estaba en mi auto. La puerta estaba abierta. Nos detuvimos contra el arma, de pie justo a mi lado. Y él le disparó en el pecho. Había tenido a mi hija, así que cuando él le disparó me detuve al otro lado del edificio ".
El pastor Gandy dijo que él y su esposa todavía están tratando de procesar la tragedia y que él está trabajando para obtener asesoramiento para sus hijos.
“Con lo que lucho es con el hecho de que nuestras hijas jóvenes estaban allí. Y lucho con ellos en realidad regresando (a la iglesia). Y he estado pensando en cómo podemos encontrar una manera de comprar una nueva iglesia para abandonar ese sitio. De todo esto, eso es probablemente lo más difícil ", explicó Gandy.
"Nuestra pequeña hija, en realidad lo vio pegarse un tiro, así que es difícil. Él era mi amigo. No hablábamos todos los días, probablemente no hablábamos todas las semanas. No salimos más allá de cuando fui a la tienda para que arreglara mi auto, pero ya sabes, éramos amigos ", dijo. “Era mi comediante. Él era divertido. ... Solo me hizo reír. Hizo reír a mis hijos.
Kula Gandy describió a la profetisa Woodard como una "joven muy dulce".
“Ella solo estaba haciendo lo suyo. Ella era acerca de Jesús. Ella ama a Jesús. Ella ama su palabra. Ella es solo un recipiente que está dispuesto a ser usado por Dios ", dijo Kula.
Y es por eso que no le sorprendió cómo la profetisa luchó con su fe para mantenerse con vida después de que le dispararon.
“Ella estaba llamando a Jesús. Yo y otra hermana fuimos y rezamos por ella después de que él (su esposo) se fue. Estaba en una persecución a alta velocidad con la policía. Tan pronto como su auto se fue, fuimos allí y ella estaba en el suelo y estaba llorando y estaba llamando a Jesús, y llegamos allí y comenzamos a orar por ella y por ella ”, dijo Kula.
Dijo que la visitó en el hospital el sábado y los médicos dijeron que "está buscando hacer el bien" en términos de su recuperación.
A principios de este mes, la profetisa Woodard y su difunto esposo celebraron el cuarto aniversario de su iglesia bajo el tema "Una iglesia aún aferrada" con 1 Corintios 15:58, que dice: "Por lo tanto, mis amados hermanos, sed firmes, inamovibles, siempre abundando en la obra del Señor, porque sabéis que vuestra labor no es en vano en el Señor ".
True Cornerstone Church está pidiendo a cualquier persona interesada en ayudar con su recuperación que haga una donación haciendo clic aquí o mediante "Aplicación de efectivo" a $ TCCgive.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.