Christian Evangel es el periódico de la denominación pentecostal de las Asambleas de Dios que comenzó en 1913 y ahora se conoce como el Evangelio pentecostal. En 1918, el periódico imprimió una noticia sobre la gripe española que muestra algunas misteriosas similitudes entre lo que las iglesias y los cristianos tuvieron que soportar en ese momento y lo que estamos soportando ahora.
Según el recorte de noticias a continuación, las iglesias lucharon por equilibrar el amor y el cuidado mutuo, ya que tuvieron que permanecer en cuarentena. Curiosamente, en aquel entonces, la iglesia alentaba a sus creyentes a dedicarse a la palabra y a la oración.
Hoy, aunque muchas iglesias sufren el mismo problema de separación física, debido a las redes sociales e Internet, muchas no se dedican a las palabras y la oración, sino que pierden el tiempo llenando sus cabezas de tonterías. Lo que tenemos en el mundo hoy es tanto una bendición como una maldición. Si bien Internet es un gran recurso para mantenerse conectado con otras personas y mantenerse al día sobre los eventos, también es una maldición debido al valioso tiempo que también se puede desperdiciar cuando podríamos estar estudiando las Escrituras, orando y adorando con nuestras familias. .
Sería genial ver a los creyentes atendiendo las palabras y consejos de la Iglesia de 1918 durante nuestra actual pandemia de coronavirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.