El papa de Roma es llamado por los luteranos, calvinistas, y en casi todas las confesiones de fe históricas, un anticristo. Para los reformadores de esa época, el Papa de Roma parecía encarnar todo lo que el anticristo debía ser. Tomó sobre sí el nombre de Dios (Santo Padre), Jesús (la Cabeza de la Iglesia) y el Espíritu Santo (el Vicario de Cristo). Persiguió a los cristianos y los prendió fuego, los torturó y los persiguió como perros. Pero a pesar de que las persecuciones de Roma se han detenido, el Papa Francisco no ha perdido el ambiente anticristo general que ha plagado a los pontífices durante tantos siglos.
¿Te imaginas algo más anticristo que ponerse del lado de quien traicionó a nuestro Señor y Salvador? En una exhibición asombrosa y audaz de desafío bíblico, el Papa Francisco ahora ha afirmado que Judas probablemente podría estar en el Cielo.
Como se informó en la publicación de Aletia, Francis dijo: “¿Cómo terminó Judas? No lo sé. Cristo nunca llama a Judas un "traidor" personalmente. Más bien, Jesús lo llama "amigo" y lo besa ".
Luego agregó: “Jesús amenaza con fuerza aquí; él amenaza con fuerza: “¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es traicionado! Sería mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido. ¿Pero eso significa que Judas está en el infierno? No lo sé. Miro esa capital. Y escucho la palabra de Jesús: "Amigo".
Hechos 1:25 deja en claro ...
Para que él pueda participar de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para poder ir a su propio lugar.
El Dr. Félix Muñoz comentó sobre este tema en una reprensión pública al Pastor Venezolano Javier Bertucci por afirmar que Judas fue al cielo:
"La expresión" ir a su propio lugar "es la que usan los escritores antiguos para denotar" ir a un destino eterno". Así, el Tratado Judío, Baal Turim, en Números 24:25, dice: "Balaam fue a su propio lugar, es decir, a Gehenna", al infierno. Así, el Targum, o Califa Paráfrasis sobre Eclesiastés 6: 6, dice: "Aunque los días de la vida de un hombre fueron dos mil años, y él no estudió la Ley ni hizo justicia, en el día de su muerte su alma deberá desciende al infierno, al único lugar donde van todos los pecadores ". Así, Ignacio en la Epístola a los Magnesios dice: "Debido a que todas las cosas tienen un final, las dos cosas muerte y vida se acostarán juntas, y cada una irá a su propio lugar". La frase su propio lugar significa el lugar o la residencia que era adecuado para él, que era su hogar apropiado". - (vea la nota aquí)
Secundando lo dicho por el Dr Muñoz. El comentario de Matthew Poole dice: "el infierno o la destrucción, no intencionada por Judas, sino justamente por Dios designado para él: mientras estuvo en el mundo (especialmente después de traicionar a nuestro Salvador) fue un usurpador en él". y El comentario de John Gill dice: "Lo que puede entenderse de Judas, y de su ir al infierno, como el castigo justo de su pecado; que comúnmente llaman los judíos, quienes a menudo explican esta frase, "su lugar", por el infierno "
Además, Francisco cita la mayor razón bíblica para saber que Judas está en el infierno ... es mejor que nunca haya nacido. Francisco simplemente pasa por alto el verso y cita a otro en oposición.
¿Cuál puede ser la razón por la cual el Papa Francisco argumentaría que Judas está en el cielo si no fuera porque él sabe que su destino es el mismo terrible?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.