Teólogo inglés muy influyente y erudito del Nuevo Testamento, conocido por su herejía de la "nueva perspectiva de Pablo", pero todavía es muy apreciado en los círculos evangélicos, dice que el cristianismo "no ofrece respuestas" para la actual pandemia de coronavirus.
En un artículo que escribió en Time titulado El cristianismo no ofrece respuestas sobre el coronavirus. No se supone que lo haga, Wright intenta argumentar que los cristianos que argumentan que "Dios está haciendo esto" son "tontos".
"Sin duda los sospechosos tontos habituales nos dirán por qué Dios nos está haciendo esto", dice Wright, "¿Un castigo? ¿Una advertencia? ¿Una señal? Estas son posibles reacciones cristianas en una cultura que, generaciones atrás, abrazó el racionalismo: todo debe tener una explicación ".
La determinación de Wright solo puede provenir de una falta de creencia en la soberanía de Dios y su propósito en la caída de la creación: mostrar su juicio y misericordia a una humanidad rebelde. Por supuesto, las Escrituras ofrecen respuestas a lo que está sucediendo actualmente. Somos un mundo en gran parte desprovisto del evangelio en un mundo caído y la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es esta: ¿por qué Dios esperó tanto para desatar este juicio?
En cambio, Wright ofrece una alternativa para buscar respuestas en el cristianismo. Lamento. Si bien el lamento es ciertamente un llamado bíblico, su afirmación de que las Escrituras no ofrecen respuestas es evidentemente absurda. Concluye: No es parte de la vocación cristiana, entonces, poder explicar lo que está sucediendo y por qué. De hecho, es parte de la vocación cristiana no poder explicar, y lamentarse en su lugar. A medida que el Espíritu se lamenta dentro de nosotros, nos convertimos, incluso en nuestro autoaislamiento, en pequeños santuarios donde puede morar la presencia y el amor sanador de Dios. Y de eso pueden surgir nuevas posibilidades, nuevos actos de bondad, una nueva comprensión científica, una nueva esperanza. ¿Nueva sabiduría para nuestros líderes? Ahora hay un pensamiento.
En palabras de John MacArthur, N.T. Wright está ¡equivocado! De hecho, no es suficiente ofrecer que el cristianismo tiene las respuestas a lo que está sucediendo, literalmente hablando, el cristianismo es la respuesta. Nos rebelamos contra Dios y Dios maldijo al mundo. Sin embargo, fue lo suficientemente misericordioso como para no aniquilarnos a todos de una vez, sino que nos envió un salvador en Su hijo, Jesucristo. La respuesta no se puede encontrar en ningún otro lugar sino en el evangelio salvador de Jesucristo.
¿Por qué N.T. Wright no entiende esto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.