El circuito de élite de la Convención Bautista del Sur es nada menos que una camarilla de estado profundo llena de nepotismo y favoritismo, y aquellos que participan en ella son como una mafia elitista que hará todo lo posible para proteger sus propios reinos. Como hemos visto en los últimos meses con la debacle del FBC en Nápoles, estos líderes bautistas del sur mentirán, engañarán y destruirán la reputación de cualquiera que se interponga en su camino.
Quizás recuerden el escándalo en la Primera Iglesia Bautista de Naples, FL, donde un candidato pastoral negro, Marcus Hayes, no recibió suficientes votos necesarios para instalarlo como el nuevo pastor principal. Poco después de la votación, la iglesia, junto con los líderes bautistas del sur, comenzó a gritar "racismo" y "supremacía blanca" como la motivación detrás del rechazo que nos llevó a creer que había más en la historia. Sabiendo cómo funciona la Convención Bautista del Sur, opinamos que la motivación probablemente no estaba motivada por el racismo. Y teníamos razón.
Resulta que después de recibir correos electrónicos de la parte interesada que votó en contra de Hayes, la motivación de su rechazo tuvo mucho más que ver con su inclinación liberal progresista y, bueno, cero evidencia de racismo.
Luego comenzamos a conectar los puntos entre el liderazgo actual de la iglesia y el voto fallido y llegamos a la conclusión de que el liderazgo, muchos de los cuales tenían un historial criminal grave, incluido el fraude, probablemente estaban involucrados en un acuerdo callejero con líderes bautistas del sur para instalar Hayes. A medida que el liderazgo comenzó a purgar a los miembros disidentes de la congregación, sin seguir los pasos bíblicos de Mateo 18 y la disciplina de la iglesia, cada vez más miembros se preocuparon por cómo funcionaba la iglesia. El plan consistía en purgar a los "no" votantes y volver a celebrar la votación trayendo a Hayes como pastor principal. Finalmente, después de que el escándalo siguiera su curso y los hechos comenzaran a surgir, Hayes decidió abandonar y eliminar su candidatura por completo.
Luego descubrimos que al menos dos de los principales líderes de la iglesia tenían antecedentes penales graves que, si la iglesia sabía, deberían haberlos descalificado, como mínimo, de los puestos de liderazgo que tenían.
El primero fue el presidente del comité de búsqueda pastoral, Neil Dorrill, quien fue acusado de crimen organizado en su contra en 2001, recibió 3 años de libertad condicional y una multa de diez mil dólares por repartir aumentos salariales como gerente del condado a cambio de otro trabajo de alto perfil. Este fue el hombre que supervisó la búsqueda de un nuevo candidato pastoral, lo que parece sospechosamente como un acuerdo fallido entre las élites bautistas del sur.
El segundo fue el ex Pastor Ejecutivo, John Edie, durante el período de transición entre la renuncia del ex pastor y la búsqueda de un nuevo pastor. Edie tuvo cargos por delitos graves contra él en 2016 por llevar un arma oculta cargada al aeropuerto de Miami. Completó con éxito un programa de enjuiciamiento diferido y retiró los cargos. Sin embargo, según cualquier criterio discernible, estos fueron cargos serios contra un hombre que dirigía una iglesia del tamaño de FBC Naples.
Hace unos meses, después del intento fallido de instalar las acciones disciplinarias inapropiadas de Marcus Hayes y Edie contra cualquier miembro de la iglesia disidente, y semanas de difamar la reputación de cristianos y miembros de la iglesia, Edie renunció a la Iglesia.
Entra Jon Akin.
Después del intento fallido de instalar a Hayes como el nuevo pastor de Nápoles, la Convención Bautista del Sur envió a Jon Akin a desempeñar el papel de pastor interino. Akin, hijo del presidente del Seminario Teológico Bautista del Sureste, Danny Akin, fue enviado por Kevin Ezzell, presidente de la Junta de Misiones de América del Norte (NAMB) de la Convención Bautista del Sur. Durante varios meses, Akin ha estado predicando los servicios en FBC Naples y haciendo todo lo posible para blanquear la historia del liderazgo de la iglesia. El domingo pasado no fue diferente.
El domingo pasado, Akin abrió el sermón, pidiéndole a su pequeña hija que subiera al escenario para leer un salmo, y luego procedió con lo que parece ser una historia encalada sobre la historia de Edie. Aunque no mencionó el nombre de Edie, es completamente absurdo pensar que la iglesia y sus miembros no sabrían de quién estaba hablando. De hecho, todo el espectáculo fue extraño, por decir lo menos.
Si esta historia no era sobre Edie, como algunos han afirmado, entonces la coincidencia de que otro pastor de una gran megaiglesia hizo exactamente lo mismo con el mismo resultado exacto es preocupante. Parece haber un problema sistémico de ineptitud civil dentro del pastorado de la megaiglesia SBC. Y eso que Akin es amigo de ambos es revelador. Reloj.
Lo fascinante de ver es cómo Akin desliza esta historia completamente sin relación como si fuera una especie de ilustración que tiene algo que ver con el contenido del Salmo o el sermón. No tiene nada que ver con eso. Este fue otro intento de Akin para asentar el polvo alrededor de una tormenta que acaba de suceder en esa iglesia al intentar calmar las mentes de los miembros de la iglesia que conocen el pasado de Edie y aplacarlos.
El hecho es que Edie no estaba calificado para dirigir una iglesia por más razones que su irresponsable transporte de una pistola a un aeropuerto, ya sea intencionalmente o no. Edie pasó meses difamando los nombres de los miembros de la iglesia e incluso despidiendo al personal de seguridad de FBC Naples por los llamados "errores". Y la recreación de la historia de Akin es claramente falsa, como se puede ver en la línea de tiempo del proceso: no se limitó a "salir" con algún tipo de multa, tuvo que ingresar y completar con éxito un programa de enjuiciamiento diferido. Este fue un delito grave y la gran mayoría de la congregación no estaba al tanto en ese momento.
Ahora que se fue y la gente lo sabe, ¿está Akin tratando de minimizarlo como si realmente no fuera un gran problema? Por favor. Estas cosas son mucho más serias de lo que la camarilla elitista está haciendo que sean. Todos ellos son reyes justos, no calificados, de sus propios reinos y harán cualquier cosa para protegerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.