Cientos de pedófilos capturados en el derribo del sitio web de pornografía infantil más grande de Darknet del mundo.
(DC Dirty Laundry) Jong Woo Son, de 23 años, ciudadano de Corea del Sur, fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito de Columbia por su operación de Welcome To Video, el mayor mercado de explotación sexual infantil por volumen de contenido. La acusación de nueve cargos fue revelada hoy junto con una acción paralela de decomiso civil.
Son también ha sido acusado y condenado en Corea del Sur y actualmente está bajo custodia cumpliendo su condena en Corea del Sur. Otros 337 usuarios del sitio que residen (en todo el mundo, incluidos muchos en los EE. UU.) Han sido arrestados y acusados.
Alysa Erichs, directora ejecutiva ejecutiva interina de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessie K. Liu para el Distrito de Columbia, y el Jefe Don Fort de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) hizo el anuncio.
"Los niños son nuestra población más vulnerable, y delitos como estos son impensables", dijo la directora ejecutiva interina ejecutiva de HSI, Alysa Erichs. "Lamentablemente, los avances tecnológicos han permitido que los depredadores infantiles se escondan detrás de la web oscura y la criptomoneda para promover su actividad criminal. Sin embargo, la acusación de hoy envía un fuerte mensaje a los delincuentes de que no importa cuán sofisticada sea la tecnología o cuán extendida sea la red, la explotación infantil no será tolerada en los Estados Unidos. Todo nuestro sistema de justicia no se detendrá ante nada para evitar estos crímenes atroces, salvaguardar a nuestros hijos y brindar justicia a todos ”.
"Los sitios Darknet que se benefician de la explotación sexual de niños se encuentran entre las formas más viles y reprensibles de comportamiento criminal", dijo el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Esta Administración no permitirá que los niños depredadores usen espacios en línea sin ley como escudo. El anuncio de hoy demuestra que el Departamento de Justicia sigue firmemente comprometido a trabajar estrechamente con nuestros socios en Corea del Sur y en todo el mundo para rescatar a las víctimas infantiles y llevar ante la justicia a los autores de estos crímenes abominables ".
"Los niños de todo el mundo están más seguros debido a las acciones tomadas por las fuerzas del orden público estadounidenses y extranjeras para procesar este caso y recuperar fondos para las víctimas", dijo la fiscal federal Jessie K. Liu. "Continuaremos persiguiendo a esos criminales dentro y fuera de la red oscura en los Estados Unidos y en el extranjero, para asegurarnos de que reciban el castigo que merecen sus terribles crímenes".
"A través del rastreo sofisticado de las transacciones de bitcoin, los agentes especiales del IRS-CI pudieron determinar la ubicación del servidor Darknet, identificar al administrador del sitio web y finalmente rastrear la ubicación física del servidor del sitio web en Corea del Sur", dijo el jefe del IRS-CI Don Fort “Esta empresa criminal a gran escala que puso en peligro la seguridad de los niños en todo el mundo ya no existe. Independientemente del esquema ilícito, y si las ganancias son virtuales o tangibles, continuaremos trabajando con nuestros socios federales e internacionales para localizar a estas repugnantes organizaciones y llevarlas ante la justicia ".
Según los agentes acusadores del IRS-CI, HSI, la Agencia Nacional contra el Delito en el Reino Unido y la Policía Nacional de Corea en Corea del Sur arrestaron a Son y se apoderaron del servidor que usaba para operar un mercado Darknet que anunciaba exclusivamente videos de explotación sexual infantil disponibles para descargar por los miembros del sitio. La operación resultó en la incautación de aproximadamente ocho terabytes de videos de explotación sexual infantil, que es una de las mayores incautaciones de este tipo. Las imágenes, que actualmente están siendo analizadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), contenían más de 250,000 videos únicos, y el 45 por ciento de los videos actualmente analizados contienen nuevas imágenes que no se conocían previamente.
Fuente: Dc Dirty Laundry
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.