Una iglesia de California está demandando al gobernador Gavin Newsom por prohibir todos los servicios de adoración en interiores, incluidos los estudios bíblicos y el canto, diciendo que las restricciones violan su libertad religiosa.
Harvest Rock Church y Harvest International Ministry, con sede en Pasadena, presentaron la demanda en un intento de bloquear el cumplimiento de las órdenes de Newsom que afectan a las iglesias.
La iglesia tiene muchos "Grupos de Vida" que son estudios bíblicos en el hogar y grupos de compañerismo donde las personas se unen para compartir y aprender acerca de la Palabra de Dios. Ahora están prohibidos por las recientes órdenes del gobernador Newsom.
CBN News informó anteriormente que Newsom anunció el 13 de julio que todas las reuniones internas, incluidos los servicios religiosos, deben cesar debido a un aumento en el número de casos de COVID-19.
Liberty Counsel , un grupo de derecho de derechos religiosos, representa a la iglesia y señala que las acciones del gobernador son contradictorias, ya que recientemente alentó a miles de personas a reunirse para protestar contra la injusticia social.
"El gobernador Gavin Newsom no puede ignorar la Primera Enmienda y prohibir todo culto en persona en hogares e iglesias privadas", dijo el fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver. "Tampoco el estado puede administrar la forma de adoración prohibiendo cantar o cantar. El gobernador no es el Sumo Sacerdote de todas las religiones".
"No hay dos Primeras Enmiendas: una para las protestas y otra para los lugares de culto. El gobernador Newsom alienta a miles de manifestantes a reunirse en las calles, pero prohíbe el culto en persona y los estudios bíblicos en el hogar y el compañerismo. Este trato discriminatorio es inconstitucional". Staver agregado.
Escrita en la demanda de 74 páginas, la iglesia declara que en tiempos de "problemas y angustia," los miembros "deben cantar al Señor aún más y cantarle en voz alta".
El pastor principal Che Ahn defendió a la iglesia diciendo: "Quiero que oremos ahora para que ganemos ese caso judicial. Nadie está por encima de la Constitución. Nadie está por encima de la ley. Como pastor, creo que hemos sido esenciales por 2.000 años ".
"Eso no tiene precedentes. Nunca, en la historia de Estados Unidos, un funcionario electo le dijo a una iglesia que no adorara. Fue una tremenda violación de nuestros derechos de la Primera Enmienda".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.