La dueña de una empresa cristiana de Ohio y ministra ordenada presentó una demanda federal el miércoles contra el condado de Cuyahoga por una ley que requiere que ella oficie bodas entre personas del mismo sexo en violación de sus creencias religiosas.
Kristi Stokes, la demandante en el caso, es una ministra ordenada y propietaria de Covenant Weddings, desde la cual oficia bodas y compone homilías de boda, votos y oraciones para tales ceremonias.
La cuestión es una ley del condado de Cuyahoga que prohíbe la discriminación en lugares de alojamiento público por motivos de orientación sexual, identidad de género y expresión. Presumiblemente, la ley se aplica a Covenant Weddings porque define un "lugar de alojamiento público" como cualquier "lugar para la venta de mercancías al público, o cualquier otro lugar de alojamiento público o diversión donde las ventajas, instalaciones o privilegios del alojamiento son disponible para el público ".
Stokes, un cristiano evangélico, podría recibir una multa de hasta $ 5,000 por violación por no oficiar en una boda entre personas del mismo sexo. Covenant Weddings es un negocio con fines de lucro.
La ley también le prohíbe explicar sus puntos de vista religiosos en el sitio web de su empresa.
Alliance Defender Freedom representa a Stokes.
"Debido a que Kristi ofrece servicios de bodas que celebran el matrimonio entre un hombre biológico y una mujer biológica, el Condado dice que también debe proporcionar los mismos servicios para bodas que contradicen sus creencias ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.