El presidente Donald Trump viajó a Ohio el jueves, buscando replantear la pieza central de su discurso de reelección en un estado crucial y promover la prosperidad económica que gran parte de la nación disfrutaba antes de la pandemia de coronavirus.
Pero poco antes de aterrizar, el gobernador de Ohio Mike DeWine, quien debía saludar a Trump en el aeropuerto, reveló que dio positivo por el coronavirus.
"Solo quiero decir que un muy buen amigo mío acaba de dar positivo, ¿lo sabe? Nuestro gran gobernador, el gobernador de Ohio, DeWine, acaba de dar positivo, justo aquí. Y queremos desearle lo mejor. Él estará bien. Supongo que se presentará a una prueba secundaria. Solo dije que espero ver al gobernador. Me dijeron, señor, él dio positivo. Pero es un gran tipo. Ha hecho un trabajo fantástico", comentó el mandatario a la multitud presente.
La oficina del gobernador republicano dijo que DeWine tomó la prueba como parte del protocolo estándar antes de reunirse con Trump.
En comentarios sobre el asfalto, Trump anunció la prueba positiva y dijo que le desea lo mejor a su "muy buen amigo".
Trump continuó con comentarios de estilo de campaña, atacando a su oponente Joe Biden por poner "China primero y Estados Unidos último".
Dijo que si se elige a Biden, habrá "una interrupción en los mercados que nuestro país nunca ha visto".
Trump también dijo que el ex vicepresidente "lastimará la Biblia, lastimará a Dios".
En 2016, el mensaje de Trump de populismo económico fue uno de los factores que lo ayudaron a ganar fácilmente Ohio, que había sido un estado decisivo durante décadas, en ocho puntos porcentuales.
El jueves, se comprometió a "ganar más grande" este año que hace cuatro años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.