El Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden dice que los derechos de las personas homosexuales son violados por »versículos bíblicos». Su declaración se basa en textos de la Biblia como Romanos 1:26-27
«Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros; hombres con hombres cometiendo hechos vergonzosos, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío».
Según Biden, la creencia cristiana toma la Biblia literalmente, agrediendo a la comunidad LGBT, usando la palabra de Dios.
Y por esta razón asegura que pronto será clasificado como un «crimen de odio» porque los cristianos no apoyan a la comunidad gay. Además expresó que los derechos de los cristianos son inferiores a los derechos de las personas homosexuales.
A continuación las declaraciones realizadas a través de un escrito:
Mi padre me enseñó la sencilla idea de que todo el mundo, en todas partes tiene derecho a ser tratado con dignidad y respeto. En la última década, gracias a la valentía asombrosa de la comunidad LGBT y los que han defendido su causa, los Estados Unidos ha hecho notables progresos hacia el objetivo final de la igualdad en la ley y en la vida. Nuestro progreso sigue siendo incompleta, pero el impulso se ha desplazado en la dirección correcta.
También se ha hecho en muchos lugares alrededor del mundo. Pero en demasiados lugares, la vida de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero está empeorando. En demasiados lugares, miembros de la comunidad LGBT se enfrentan a la violencia con impunidad, el maltrato por la policía, la negación de la asistencia sanitaria, o la condena religiosa y el aislamiento social.
El mejor mecanismo para hacer frente a este odio es para hablar a favor de los derechos humanos universales. Voces de apoyo deben ser escuchadas. Hoy y todos los días, vamos a seguir defendiendo los derechos de las personas gay, ya sea de las ciudades cercanas o pueblos lejanos. No podemos descansar hasta que todos reciban la dignidad, el respeto y la igualdad ante la ley que todas las personas merecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.