Una terapeuta ocupacional cristiana fue suspendida de su trabajo en el hospital psiquiátrico St. John Howard Center en Londres, durante aproximadamente nueve meses.
La medida se debió a que oró por su compañera de trabajo la cual la acusó ante las autoridades. Tiempo después perdió la apelación ante un tribunal laboral.
La mujer cristiana también invitó a su compañera a la iglesia y le regaló una copia de un libro que trata de cómo una mujer que se convirtió al cristianismo.
Poco después su compañera, la Sra Nawaz presentó una queja ante el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, alegando que Wasteney había tratado de convertirla al cristianismo.
El East London NHS Foundation Trust respondió ante la apelación suspendiendo a Wasteney durante nueve meses con sueldo completo después de encontrarle culpable. Luego del incidente también le negaron hablar de Dios con sus compañeros de trabajo.
Se cree que el NHS le puso la disciplina porque el cristianismo es una “falta de respeto” en Inglaterra, según declaró Wasteney.
“Anteriormente, un servicio de culto cristiano para los pacientes fue cerrado, pero el alojamiento es totalmente factible”, manifestó.
Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Legal Centre, no estuvo a gusto a la decisión del tribunal declarando: “Nuestro sistema legal se basa en los valores cristianos y sin embargo, ahora vemos que se trata de uno de los sistemas legales más liberales en el mundo occidental.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.