Una mujer cristiana en presentó una demanda por despido injustificado contra Starbucks, alegando que la cadena de café la despidió después de que ella se negó a usar una camiseta LGBT.
Betsy Fresse comenzó su empleo en Starbucks trabajando como barista en una tienda en Hoboken, Nueva Jersey, Su gerente en ese momento era consciente de su fe cristiana y se mostró complaciente, pero luego fue transferida a trabajar en un Starbucks en Glen Ridge.
Afirma que en junio de 2019, vio una caja de camisetas de Starbucks Pride en el piso de la oficina del gerente de la tienda durante una reunión, por lo que preguntó si a ella también le pedirían que usara una, y el gerente dijo que no lo haría. No es necesario, según la demanda presentada el 19 de noviembre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, según NBC News.
Sin embargo, un gerente de distrito le dijo un mes después que su empleo había sido rescindido, según la demanda presentada el 19 de noviembre.
"Un aviso de separación de Starbucks citado en la presentación dice que Fresse fue despedida por violar los 'valores fundamentales' de la compañía y que dijo que sus colegas 'necesitaban a Jesús' cuando le dieron la camiseta" que se negó a usarla.
La demanda de Fresse alega que fue discriminada ilegalmente. Ella busca un pago atrasado, daños punitivos y el pago de los honorarios de sus abogados, así como una orden judicial permanente que evite que Starbucks “no intervenga con las creencias religiosas sinceras” de los empleados.
Un portavoz de Starbucks fue citado diciendo que las afirmaciones de Fresse son "sin mérito" y que la compañía contrarrestaría sus afirmaciones en los tribunales.
"Somos muy conscientes de las afirmaciones de la Sra. Fresse, que carecen de fundamento y estamos completamente preparados para presentar nuestro caso en la corte", dijo un portavoz de Starbucks al NY Post. "Específicamente para nuestro código de vestimenta, aparte de nuestro delantal verde, ninguna parte de nuestro código de vestimenta requiere que los socios usen artículos aprobados que no hayan seleccionado personalmente".
Sin embargo, la demanda de Fresse establece que antes de su despido, la línea de ayuda de ética y cumplimiento de Starbucks se comunicó con ella en respuesta a su solicitud de estar exenta de usar la camiseta Pride. En ese momento, explicó que su oposición a usar la camiseta LGBT era "porque sus creencias religiosas le impedían hacerlo".
Semanas después, el 22 de agosto de 2019, le dijeron que iba a ser despedida porque "su comportamiento no cumplía con los valores fundamentales de Starbucks".
La demanda agrega que Starbucks exigió a Fresse que use una camiseta del Orgullo LGBT como requisito de su empleo "sería equivalente a un discurso forzado y mostraría de manera inexacta su defensa de un estilo de vida en directa contradicción con sus creencias religiosas".
Fresse también dijo en la demanda que "todas las personas necesitan a Jesús" y que los cristianos están llamados a "expresar con palabras y hechos el amor de Cristo por todos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.