Twitter pierde $ 5 mil millones en valor de mercado después de que Trump sea excluido permanentemente de la plataforma.
Las acciones de Twitter se desplomaron el lunes después de que la plataforma prohibiera permanentemente al presidente Donald Trump.
El precio de las acciones de Twitter cayó hasta un 12% el lunes, borrando $ 5 mil millones de su capitalización de mercado.
La caída siguió a la suspensión permanente de la cuenta del presidente Donald Trump por parte del grupo de redes sociales el viernes.
"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter.
Trump, que tenía alrededor de 88 millones de seguidores, generó una enorme publicidad para la plataforma con sus controvertidos e incendiarios tweets durante los últimos seis años.
Las acciones de Twitter cayeron hasta un 12% el lunes después de que la empresa de redes sociales suspendiera permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump el viernes por la noche. La caída del precio de las acciones borró $ 5 mil millones de la capitalización de mercado de Twitter.
Los jefes de Twitter suspendieron la cuenta de Trump, que tenía alrededor de 88 millones de seguidores, luego de que el líder mundial avivara las teorías de la conspiración sobre el fraude electoral y el robo de elecciones impulsó a miles de sus partidarios a sitiar el Capitolio la semana pasada.
"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter.
La prohibición siguió a la suspensión de Trump por Facebook al menos durante el resto de su presidencia. El director ejecutivo Mark Zuckerberg defendió la decisión en una publicación de Facebook el jueves, argumentando que Trump parecía decidido a usar su cuenta para socavar una transición pacífica de poder y corría el riesgo de provocar más violencia.
Las acciones de Twitter probablemente cayeron porque a los inversores les preocupa que la prohibición de Trump erosione el interés en la plataforma y lleve a boicots entre aquellos que ven la decisión como motivada políticamente y como una forma de silenciar a una importante voz conservadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.