HYDERABAD , India ( Morning Star News ) – Los funcionarios locales y otros animistas tribales en una aldea en el este de la India cerraron las puertas del consejo, ataron al pastor Lakshman Oraon y lo golpearon durante más de una hora, pero él siguió alabando a Dios.
“No grité ni lloré ante ellos”, dijo el pastor Oraon a Morning Star News. “Estaba orando, alabando al Señor, recordando Su sacrificio por mí en la cruz”.
Los ancianos de la aldea de Jungur, distrito de Latehar en el estado de Jharkhand, lo habían convocado a él y a otros cristianos de la aldea el 24 de enero para exigirles que ayudaran a financiar el culto ritual de las deidades tribales. Cuando se negó, dijo, le ataron las manos a la espalda, lo tiraron al suelo y lo golpearon en la espalda, la cabeza y la cara.
“Cuando me ataron y empezaron a patearme, no estaba para nada enojado. El Señor me recordó los versículos en Mat. 5: 11-12 ”, dijo el pastor Oraon, recitando en hindi la declaración de Cristo de que los seguidores son bendecidos cuando otros los injurian y persiguen. “Recibí una gran fuerza de estas palabras. Había una sonrisa en mi rostro todo el tiempo «.
Cuando él y otros cristianos de la aldea fueron convocados esa misma tarde, los ancianos insistieron en que contribuyeran con dinero para el culto ritual de las deidades tribales. El pastor les dijo que en encuentros anteriores ya les había dicho que los cristianos no podían contribuir a la adoración de sus deidades.
“Entonces se volvieron hacia mí enojados, ‘¿Por qué no darás dinero?’ y comenzaron a abusar de mí con un lenguaje obsceno ”, dijo el pastor Oraon. “Le pregunté, ‘¿Por qué daría dinero? Cuando no creo en los rituales o las deidades, ¿por qué daríamos dinero para su adoración? Es dinero ganado con esfuerzo y no lo gastamos en rituales en los que no creemos. Y también, ¿Cómo hace la diferencia, ya que tampoco estoy participando en ninguno de los rituales? ‘”
Atando sus manos detrás de su espalda, los líderes de la aldea lo patearon al suelo ante la multitud de unos 80 seguidores de deidades tribales.
“Una turba me rodeó y, uno tras otro, se turnaron para patearme en la espalda, en la cabeza y golpearme en la cara”, dijo el pastor Oraon a Morning Star News. “Las palizas continuaron durante más de una hora. Cerraron el local del ayuntamiento, amenazando a los cristianos que si tomaban alguna foto o video o intentaban aventurarse fuera del lugar o intentaban contactar a la policía, los teléfonos serían confiscados y las personas también correrán la misma suerte».
“Nos dijeron que uno tras otro nos iban a dar una paliza a todos hasta la muerte”.
El pastor Oraon dijo que les dijo a los miembros de la iglesia que mantuvieran la calma y se abstuvieran de discutir.
“Después de que uno de los ancianos de la aldea pidió a la turba que me liberara, nos dejaron ir a nuestras casas”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.