Fotografía de Puertas Abiertas: Los bomberos de la ciudad acudieron al lugar de los hechos y atendieron a los heridos, llevándolos a hospitales y centros de salud.
El vigilante de la persecución religiosa, Puertas Abiertas, informó de un grupo de cristianos que fue brutalmente agredido en Mérida, Venezuela.
Se trata del centro de restauración “12 Hombres de Valor”, perteneciente a una iglesia cristiana. “Con el ataque, cerca de cuatro personas resultaron heridas. Algunos cristianos sufrieron fracturas y otros, a punta de cuchillos fueron marcados con una "X" en sus cuerpos, mientras eran obligados a comer partes de la Biblia”, informó Puertas Abiertas en su sitio web.
El pastor Cristian Dugarte, director del centro contó que los agresores están en contra de su trabajo ya que dedican a rescatar a los jóvenes de las drogas, “los agresores son anticristianos” le dijo a Puertas Abiertas”. Según narró el pastor, a él lo amenazaron para que entregara la lista de las personas que estaban en el centro de rehabilitación, pero él se negó a entregarla.
El Consejo Evangélico de Venezuela calificó el episodio como una acción de odio religioso.
En una actualización publicada el viernes pasado, se informó que la mayoría de los agredidos fueron dados de alta, pero uno de ellos se encuentra delicado con lesiones en los pulmones y la cabeza, además de dos costillas rotas.
El pastor presentó una denuncia contra dos hombres quien se cree lideraron el ataque.
A pesar de que los cristianos en Mérida están con temor ante el ataque, el pastor dijo que no tiene intención de terminar con el programa de restauración aunque teme que e problema pueda repetirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.