Un padre canadiense fue arrestado a principios de esta semana después de que violó una orden judicial que le prohibía hablar sobre la transición de género de su hija biológica.
El hombre, cuyo nombre, según los informes, está sujeto a una prohibición de publicación impuesta por la Corte de Apelaciones de Columbia Británica, fue declarado en desacato al tribunal y arrestado el martes por hablar sobre el caso de su hija y referirse a su hijo transgénero, que se identifica como hombre. - con pronombres femeninos, según The Post Millennial .
En enero del año pasado, el padre acudió a la corte después de enterarse de que su hija se estaba sometiendo a una terapia hormonal para hacer la transición a un niño, informó Global News . La niña, cuyo nombre también ha sido protegido, afirma haber estado explorando el tratamiento de transición desde los 13 años y se ha identificado como varón desde los 11 años.
El padre de la niña fue a la corte por primera vez en 2018, cuando se enteró de las intenciones de su hija biológica. En ese momento, argumentó que el tratamiento debe basarse en la aprobación de ambos padres, que están separados. Cabe señalar que la madre de la niña apoya la transición.
En su decisión, los jueces de la Corte de Apelaciones de BC dictaminaron que el padre no podía expresar su oposición a la decisión de su hija y se le advirtió que cualquier intento de presionar a su hija para que cambiara de rumbo sería considerado una forma de violencia familiar, punible por la ley. El presidente del Tribunal Supremo, Robert Bauman, y la jueza Barbara Fisher, dijeron que la "negativa de su padre a aceptar" las elecciones de su hija adolescente "es problemática", y agregaron que su incapacidad para respaldar plenamente el deseo de su hijo de recibir tratamientos irreversibles para personas transgénero ha causado el menor "dolor significativo" que ha " resultó en una ruptura de lo que ambas partes llaman una relación amorosa entre padres e hijos ".
La "ruptura", agregaron los magistrados, no está en el "interés superior" del niño.
Con eso en mente, Bauman y Fisher le ordenaron al padre que se refiriera a su hija biológica solo con pronombres masculinos y le prohibieron hablar con miembros de los medios de comunicación.
La transición de la niña aparentemente comenzó en la escuela, donde estaba expuesta a materiales educativos pro-transgénero. Debido a que sufría de sentimientos de disforia, la escuela comenzó a referirse a ella por un nombre masculino e incluso puso ese nuevo nombre en su anuario de séptimo grado, todo sin informar a sus padres.
Según los informes, los funcionarios escolares recibieron información de un psicólogo, Wallace Wong, quien alentó a la joven a tomar testosterona y la remitió a una unidad de endocrinología en un hospital cercano.
En febrero del año pasado, el padre le dijo a The Federalist , después de enterarse de todo esto, que "tuvo un hijo perfectamente sano hace un año, y que ese niño perfectamente sano ha sido alterado y destruido sin ninguna buena razón".
"Ella nunca podrá volver a ser una niña con el cuerpo sano que debería haber tenido", dijo. “Ella siempre tendrá una voz más baja. Siempre tendrá que afeitarse debido al vello facial. No podrá tener hijos ".
El padre ha acusado al gobierno de "abuso infantil patrocinado por el estado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.