"La eutanasia siempre será un camino equivocado, porque es atentar contra el derecho inalienable a la vida", indicaron los obispos de la Conferencia Episcopal en un comunicado tras conocer que la justicia peruana respeta la voluntad de la mujer que sufre una enfermedad degenerativa e incurable.
En la primera sentencia sobre este sensible tema en Perú, el 10º Juzgado Constitucional de la Corte Superior (de Apelaciones) de Lima ordenó el jueves al Ministerio de Salud y al Seguro Social de Salud (Essalud) "respetar la decisión" de Ana Estrada Ugarte, de 44 años, "de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia" .
Pero los obispos estimaron que la eutanasia "causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia".
Estrada, quien es psicóloga, sufre desde los 12 años polimiositis incurable, un padecimiento que provoca debilidad muscular progresiva, por lo que usa silla de ruedas desde los 20 años.
Tras conocerse la decisión del tribunal, Estrada "se siente liberada, siente que ahora tiene la oportunidad de decidir sobre ella cuando este fallo se consolide", dijo Percy Castillo, abogado de la Defensoría del Pueblo de Perú, que ha respaldado la demanda de la paciente ante la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.