CIUDAD DE MÉXICO (AP) - Un partido político mexicano socialmente conservador amenazó el viernes con emprender acciones legales luego de que alguien pirateó la cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario y publicó la pancarta del orgullo gay y el lema "El amor es amor".
El partido, cuyo lema es "Por la vida y la familia", está vinculado a las iglesias evangélicas y se opone al matrimonio homosexual y al aborto.
Sumado a esto, los tweets incluían hashtags para dos estados, Baja California y Sinaloa, que recientemente aprobaron leyes que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El partido dijo el jueves por la noche que recuperó el control de la cuenta, que ahora aparece sin los tuits de principios de esta semana.
Llamó a los tuits "una falta de respeto por nuestra institución" y prometió "continuaremos con las acciones legales contra quienquiera que haya pirateado nuestras redes sociales".
A los usuarios de Twitter, sin embargo, les encantaron los tweets que ahora faltan, lo que les dio más de 4,000 retweets y 22,000 "me gusta".
El partido, conocido por sus iniciales como PES, se encuentra en una situación difícil: en la mayor parte de México no alcanzó el límite del 3% de los votos en las elecciones del 7 de junio, lo que significa que perderá su registro y financiamiento gubernamental.
A esos problemas se agregaron los informes de que la piratería, que también reemplazó el emblema púrpura de la fiesta con uno de los colores del arco iris, ocurrió porque el grupo no le había pagado a la persona que administra sus cuentas de redes sociales.
El partido pareció reconocerlo, pero negó que tuviera la culpa.
“Reiteramos que la supuesta deuda con el Community Manager no es culpa del PES, sino del contratista, con quien no hay deuda”, dijo la parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.