Un nuevo informe revela que los productores LGBTQ están trabajando activamente entre bastidores en la programación infantil para impulsar a los personajes y las historias LGBTQ en dibujos animados con intenciones de captar las mentes jóvenes con su agenda.
The Insider informa que los personajes transgénero y no binarios están cada vez más representados en los programas animados para niños. En la actualidad, el sitio web encontró 259 personajes LGBTQ en la animación infantil.
Un ejemplo del reciente aumento de personajes LGBTQ dentro de los programas animados es la serie Double Trouble, que incluye varios personajes nuevos que se identifican como no binarios, trans y otras minorías de género.
Los programas para niños creados y dirigidos por productores LGBTQ son en gran parte responsables de la afluencia de personajes no binarios y trans que aparecen en los programas animados para niños, según Insider .
El sitio web también señaló que entre las 10 series animadas para niños que presentan la mayoría de los personajes LGBTQ, los creadores trans, no binarios y queer representan el 65% de esa representación solo.
Como ha informado CBN News, aunque solo el 5,6% de los adultos estadounidenses se identifican como LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales o transgénero), según una encuesta de Gallup en febrero, el impulso de los creativos LGBTQ para normalizar el estilo de vida homosexual y transgénero a la toda la audiencia más joven continúa.
En los últimos años, los niños han sido objeto repetidamente de la agenda LGBTQ en historias animadas y otros supuestos entretenimientos familiares.
En junio, la red de cable para niños Nickelodeon, propiedad de ViacomCBS, eligió a su primer actor adolescente abiertamente transgénero para protagonizar una serie infantil de acción real.
Sasha Cohen, de 13 años, que nació mujer pero ahora se identifica como hombre, apareció en el episodio del 19 de junio de "Danger Force", según Variety .
Como informó CBN News, Walt Disney Company, que fue un bastión del entretenimiento familiar durante décadas, ha sido noticia en los últimos años por promover elementos LGBTQ en su programación de televisión.
En junio, la plataforma de transmisión Disney + etiquetó al personaje Loki de su serie Marvel como "de género fluido".
A fines de mayo, Disney + comenzó a transmitir la última película de la serie SparkShorts de Pixar Animation Studios, Out , que destaca a un hombre gay llamado Greg, que planea mudarse con su novio, Manuel.
Durante el mismo mes, Disney también anunció que estaba renovando su serie animada de 20 años " The Proud Family " y el reinicio se centrará en dos padres homosexuales multiétnicos y su hija adolescente adoptiva, que es una activista racial.
La compañía también comenzó a comercializar una serie de ropa y juguetes decorados con la bandera del arco iris LGBT antes de la cuenta regresiva para el Mes del Orgullo (junio). Disney anunció que estaba donando fondos a organizaciones de todo el mundo que promueven las comunidades LGBTQ +.
Estos movimientos no han pasado desapercibidos para los conservadores.
El pastor John MacArthur, residente en California, aparentemente condenó a Disney durante un sermón en mayo. Reprendió a la marca por crear "personajes que son transgénero para seducir a los niños para que acepten la maldad como algo normal".
"Los niños están bajo el implacable asalto de todas las fuerzas del mal y están indefensos", dijo. "Y tenemos una sociedad y una cultura que quiere asegurarse de que aquellos que están produciendo esta destrucción sean libres de seguir haciéndolo sin restricciones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.