La candidata del presidente Joe Biden para directora de la Oficina de Administración de Tierras, está generando controversia por haber comparado a los niños con un “peligro ambiental”.
Se trata de Tracy Stone-Manning, quien fue anunciada por el mismo presidente a finales de abril y ha generado indignación de los republicanos.
Uno de los que más se mostró molesto con su nominación fue el senador Tom Cotton, quien publicó en Twitter el lunes, una captura de pantalla de un ensayo de Manning que incluía una foto de un niño en un campo y hacía la pregunta: "¿Puedes encontrar el peligro ambiental en esta foto?"
Se trata de una tesis de maestría de Stone-Manning escrita cerca de 1992, donde alientan a los padres a no tener más de dos hijos como método de protección ambiental.
Además de sus declaraciones ha sido acusada por su participación en un complot “eco terrorista” en 1989, en el que colocó púas en árboles que estaban programados para la tala, con el fin de causar lesiones graves o incluso la muerte a los madereros. Una práctica que ha cobrado vidas y ha sido causa de arrestos en el pasado.
La senadora Cynthia Lummis de Wyoming, ha dicho que Stone-Manning, debería ser tratada como “radical”, no apta para el cargo.
Por su parte, la administración de Biden respalda su nominación y afirma que es la persona más adecuada para el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.