El presidente Joe Biden, que ha sido descrito por la Casa Blanca como un "católico devoto", dijo el viernes por la mañana que "no está de acuerdo" con que la vida humana comience en la concepción.
Biden hizo los comentarios durante una conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre la ley pro-vida implementada esta semana en Texas. Dijo a los periodistas que es "un firme partidario de Roe v. Wade ", y argumentó que la legislación, SB 8, "crea un sistema de justicieros en el que las personas obtienen recompensas por salir y, de todos modos".
“Respeto a las personas que no apoyan Roe v. Wade, respeto sus puntos de vista”, dijo el presidente. “Respeto a quienes creen que la vida comienza en el momento de la concepción y todo eso; respeto eso, no estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente ".
Ese comentario, sin embargo, va en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica.
La doctrina oficial de la Iglesia establece que la vida humana "debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción".
“Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ser reconocido como poseedor de los derechos de una persona, entre los que se encuentra el derecho inviolable de todo ser inocente de la vida”, según el Catecismo, a partir de Jeremías 1: 5, que dice: "Antes que te formara en el útero, te conocía, y antes de que nacieras, te consagré".
En 2018, el Papa Francisco condenó el acto de aborto como algo similar a contratar a un "asesino a sueldo".
“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien”, dijo durante un discurso en el Vaticano. “Deshacerse de un ser humano es como recurrir a un asesino a sueldo para resolver un problema. ¿Es simplemente recurrir a un asesino a sueldo para resolver un problema? "
"¿Cómo puede un acto que reprime la vida de un inocente ser terapéutico, civil o incluso humano?" preguntó.
En cuanto a la ley de Texas, que prohíbe el aborto después de seis semanas, a menudo antes de que una mujer sepa que está embarazada, Biden dijo a los periodistas que ha dado instrucciones al Departamento de Justicia de los EE. UU. acción independiente de los individuos para hacer cumplir una ley estatal ".
“No sé lo suficiente para darte una respuesta todavía”, agregó. "He pedido que lo revisen".
La ley tal como está ahora prohíbe a los funcionarios estatales hacerla cumplir de cualquier manera. En cambio, ha facultado a cualquier ciudadano para emprender acciones civiles contra cualquier persona que practique un aborto después de las seis semanas de embarazo.
Cuando entró en vigor a principios de esta semana, los izquierdistas inmediatamente comenzaron a equiparar a los conservadores y cristianos pro-vida con los talibanes en Afganistán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.