En un sermón recientemente desenterrado, Steven Furtick, predicando justo cuando la pandemia estaba golpeando en mayo de 2020, trata de describir cómo estar separados y hacer servicios virtuales está bien, y que ellos como cuerpo pueden manejarlo, porque no necesitan estar en el edificio físico de la iglesia para estar haciendo la iglesia.
En la herejía del panenteísmo, Furtick dice que Dios está hecho de moléculas, o un grupo de átomos unidos entre sí. Como su mejor amigo T.D. Jakes es un hereje que niega la Trinidad y cree que Jesús es sólo una "manifestación" de Dios, no se sabe qué tipo de creencias extrañas y extravagantes sobre Dios y Jesús ha recogido Furtick.
Lo explica:
Tal vez Dios nos está mostrando que su presencia no se limita a un lugar físico, y tal vez de la misma manera que estamos teniendo la iglesia en nuestros hogares ahora no sólo tendremos el domingo, pero tal vez esto va a ser un campo de entrenamiento para que aprendamos a tener la iglesia en cualquier lugar que estemos. Dios esta donde tu estas.
"Si no vas a un lugar donde Dios está, ¿qué tan estúpido es eso? El es omnipresente. ¿Piensas que Dios tiene un escritorio en algún lugar en una oficina de la esquina como un viejo profesor de la universidad los domingos? "Pasa por aquí", ¿sabes? Como si Dios fuera un anciano en un hogar de ancianos 'Me gustaría que vinieras a verme más'.
No. Dios es energía. Dios es un espíritu. Dios es una estructura molecular que lo llena todo en todo. Eso es lo que significa decir que 'Cristo era desde el principio'. Así que como es eterno, y no está limitado por el tiempo o por el lugar, ya que puede moverse con la nube o moverse con el fuego, ya que Dios está siempre en movimiento, eso significa que puede visitar y habitar en cualquier lugar que elijamos para alabarle".
Fuente: reformationcharlotte.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.