Un miembro de la Iglesia Bíblica de McLean desde hace 38 años, Sal Cordova, que ha estado haciendo un extenso trabajo exponiendo los tejemanejes perpetrados por los ancianos de la Iglesia, dice que fue amenazado con ser arrestado este pasado fin de semana por asistir al servicio.
"La iglesia de la que he formado parte, la Iglesia Bíblica de McLean, durante los últimos 38 años", dijo en un vídeo publicado en su canal de YouTube, "me amenazó con el arresto y la cárcel por asistir a sus servicios de culto." Y continúa: "Me amenazaron con arrestarme y encarcelarme si volvía a las propiedades".
Cordova es también quien expuso a otro pastor del campus, Mike Kelsey, por afirmar descaradamente que le resulta difícil no "incendiar a todos los blancos" en referencia al movimiento Black Lives Matter.
A continuación, detalla los hechos que recuerda en torno al altercado entre él y los funcionarios de la iglesia.
La Iglesia Bíblica de McLean, cuyo pastor es David Platt, ha sufrido un grave declive en los últimos años desde que asumió el papel de pastor principal. Platt ha llevado a esta iglesia -que tradicionalmente ha sido muy conservadora- a un nuevo movimiento de "iglesia despierta" que abraza el evangelio social y el activismo social. Una gran parte de la iglesia hizo sonar la alarma contra Platt y el comportamiento solapado del personal durante una reciente elección de tres candidatos a la junta de ancianos. La votación de los ancianos fracasó originalmente y David Platt culpó al grupo disidente de ser "divisivo" cuando, en realidad, resultó que los ancianos no siguieron los estatutos de la iglesia al seleccionar y presentar a los ancianos a la congregación para su votación.
Desde entonces, la iglesia se ha visto envuelta en una defensa legal mientras echaba a los miembros discrepantes. Aquí es donde Cordova explica:
Fuente: reformationcharlotte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.